Volver
El consumo de carne en Argentina
  • Noticias

  • El consumo de carne en Argentina

  • Los especialistas en el tema nos cuentan cómo es el comportamiento del consumidor interno frente a la realidad actual. El argentino promedio, consume más o menos que antes.

    Fuente: www.canalnet.tv

    El Ingeniero en Producción Agropecuaria y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot Juan Carlos Eiras mantuvo una charla en el programa Delsector Campo, junto Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara argentina de Matarifes y Abastecedores , sobre el comportamiento del consumidor interno

    Sergio Pedace comentó que el principal cliente de la carne argentina es el habitante local. Sostiene que hay que cuidar el consumo interno aunque reconoce que se nota una depresión en el mercado. “Según el momento del año es lo que se vende. Hoy la gente va a la carnicería con lo que tiene y vuelve con lo que puede, no con lo que quiere”, remarcó. Por su parte, Carlos Eiras explicó que tenemos un volumen de consumo de 110kg a 115kg de carne por habitante, por año. Esto hace que Argentina ocupe los primeros dos puestos a nivel mundial.

    “La producción se fue transformando y la realidad es que el esquema es muy simple, la vaca de descarte se exporta, porque el argentino no la consume”, agregó. Según el presidente de la Cámara de Feedlot, Argentina tiene esa magia de las pampas, del suelo SOE, suelo típico de la pampa húmeda, como uno de los principales suelos para el pastoreo. También remarcó que “diecisiete millones de hectáreas pasaron de la ganadería a la agricultura en los últimos 18 años”

    Fuente: www.canalnet.tv

  • 2022-04-18

  • www.feedlot.com.ar